Consejos Palibrio | La revolución de los blogs literarios

Tal y como sucede con la autopublicación, las nuevas tecnologías están cambiando la forma de consumir literatura pero también de hacerla llegar a los lectores.

 

En el Blog de Palibrio lo sabemos así que, cuando Internet y las redes sociales nos invaden, les recomendamos sumarse a sus múltiples posibilidades y enriquecer los medios tradicionales con un blog propio, desde donde generar contenidos e interaccionar con posibles lectores.

 

Un Blog –también conocido como weblog o bitácora– es un sitio web que recoge diferentes artículos –llamados posts en la blogosfera- con sus correspondientes imágenes e hipervínculos y los agrupa por orden cronológico. Para crear uno únicamente se necesita conocer las plataformas para alojar todo el contenido online.

 

Dos de las más utilizadas son WordPress y Blogger, ambas gratuitas. Sólo necesitan registrarse y podrán personalizar la página añadiendo los diseños que más se ajustan a su perfil.

 

Cómo vender su libro en español desde su blog

 

Con la página activa, llega el momento más importante, la publicación de contenidos.

 

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es hacer su presentación personal para poder darse a conocer entre los navegantes. Pueden incluir una fotografía, una breve biografía y toda aquella información relevante que hable de su manuscrito, así como el link de su obra a nuestra librería, por si alguien está interesado en comprarla.

 

Blog de Palibrio

 

Información complementaria

 

A partir de aquí es el momento de escribir sobre su obra o sobre aquellas reflexiones personales y/o literarias que crean de interés.

 

Tienen la posibilidad de hacer una reseña sobre su libro, añadir la foto de la portada, permitir leer algunos capítulos o hasta colgar la obra entera para que pueda ser descargada. Y siempre, antes de publicar nada, revísenlo para comprobar que la  ortografía, la gramática y el léxico son los apropiados.

 

También puede ser interesante incluir la aparición de su obra en medios de comunicación u otros blogs de literatura o autopublicación relacionados. Es recomendable publicar periódicamente para tener siempre el blog actualizado y agregar palabras clave que permitan posicionarlo en buscadores.

 

Interacción con autores y lectores

 

La página no se va a vender sola y aunque Palibrio les puede ayudar con sus servicios de marketing, tienen también que dar a conocer su blog, interactuar con otros usuarios y conseguir que estos lo visiten.

 

Esta tarea de autopromoción no se hace de un día para otro así que ármense de paciencia, entren en foros de literatura, comenten los posts de autores en otros blogs y, ante todo, creen comunidad literaria ¡Ese será su público!

 

Y para muestra, un botón: ¡En Palibrio también nos hemos decidido a hacer nuestro propio blog!

One thought on “Consejos Palibrio | La revolución de los blogs literarios

  1. José Cruz.

    4.0 out of 5 stars Inesperado January 11, 2013
    By KandB
    Format:Paperback
    Una decada despues de firmarse la paz, siguiendo 36 anos de guerra todavia no se puede entender muy bien lo que sucedio en Guatemala. Lo que si es cierto es que cuando un sistema esta en conflicto interno y va en rumbo de autodestruccion, solo se puede anticipar caos y violencia.
    Hasta ahora, los escritos y los ensayos se enf…Ver más
    Me gusta · · Compartir

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *