Consejos Palibrio | Para emprendedores literarios, autopublicación

 

Desde que Palibrio empezó su andadura en el mundo de la autopublicación de libros en español en 2010, esta revolucionaria forma de edición ha experimentado un gran crecimiento a causa de los avances tecnológicos y la facilidad de acceso a esta clase de publicaciones.

 

Tal y como pone de manifiesto la investigación de la empresa responsable del registro del ISBN en Estados Unidos, Bowker, el número de libros autopublicados en este país aumentó casi un 300% entre el 2006 y el 2011.

 

La autopublicación de libros, tanto en inglés como en español, está alcanzando unos notables niveles de éxito, según el Director de servicios de identificación de Bowker, Beat Barblan: “un gran numero de autores autopublicados están llevando sus títulos a la lista de los libros de ficción mas vendidos del New York Times”.

 

Así lo demuestran los hechos: Cincuenta sombras de grey de EL. James pasó de ser solo un libro de publicación independiente a uno de los más vendidos del año.

 

Cómo publicar un libro en español

 

palibrio, libros autopublicados

Cada vez más libros autopublicados se convierten en éxitos en el mercado editorial.

Antes de buscar una editorial para publicar su libro es importante saber sobre qué quieren escribir. Aunque cada vez es más fácil tener un libro propio, ya sea en papel o en digital, deben asegurarse que el manuscrito es novedoso –no vende escribir sobre cosas ya escritas, se premia la autenticidad-  y acurado en cuanto a léxico, sintaxis y ortografía.

 

Una vez el libro empiece a coger forma, es un buen momento para buscar la editorial de autopublicación que más les convenga según su presupuesto y los servicios que esta ofrezca.

 

Antes de contactarla, intenten saber más de ellos a través de los comentarios de otros usuarios en sus redes sociales y miren cuáles son  los paquetes de publicación que se adaptan mejor a las necesidades de la obra.

 

Escoger la mejor editorial

 

 

De la misma manera que ocurre con Palibrio, la mayoría de plataformas de publicación cuentan con servicios de publicación básicos, complementados por servicios adicionales que permiten crear un producto de diseño más personalizado.

 

Les recomendamos escoger una editorial que trabaje con impresión bajo demanda -el libro se almacena digitalmente y solo se imprimen copias si hay pedidos- y les garantice la conservación de los derechos de su obra.

 

Ya sea por la dificultad de publicar en las editoriales tradicionales, por la rapidez de colocar el libro en el mercado o por la recompensa personal de crear una obra y hacerla tangible a un precio razonable, la edición de libros en español es ya inconcebible sin la autopublicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *