Consejos Palibrio | Cinco estrategias de nuestros autores para vender su libro en español

Las hay innovadoras y las hay más clásicas. Las hay dirigidas a un público específico y las hay con pretensiones internacionales. En Palibrio, sabemos por experiencia que, aunque publicar un libro es cada vez más simple, las estrategias de marketing para su venta se han convertido en el verdadero reto de los autores del siglo XXI.

 

A esto ha contribuido el auge de la autopublicación –se calcula que ésta alcanza ya el 43% de libros publicados en Estados Unidos- y la consecuente democratización de la edición literaria.

 

Pero como nadie ha dicho que convertirse en un escritor reconocido fuera tarea fácil, hemos seleccionado algunos consejos de nuestros autores que han logrado encontrar formas originales y efectivas de promocionar sus obras. Para que los escritores más osados emprendan su aventura de promoción sin miedos, ¡las compartimos!

1. Autores Palibrio, la educación como salida

Si han publicado su libro en español y creen que la temática que aborda es suficientemente interesante como para ser motivo de reflexión, pueden ofrecer su obra a los centros educativos como lectura obligatoria o recomendada de los alumnos.

 

Así lo hizo nuestra autora, Guadalupe Ramos, cuyo libro de experiencias migratorias Historias para Contar de Este Lado del Río, ha sido utilizado de forma simultánea  en el programa ALTA (Approaching Leadership Through Action) de las escuelas públicas de Stamford y en un curso de español de la Southern CT State University.

 

2. Autores Palibrio, autobombo en blogs y social media

 

tablet

En la era de las comunicaciones, no olvidamos tampoco el potencial que herramientas 2.0 como los blogs o los medios de comunicación social tienen en la creación de comunidades literarias suficientemente amplias que contribuyan a una mayor visibilidad de la obra.

 

Testimonios de ello son dos autores de Palibrio, Lorena Lacaille y Arturo Visso, quienes han declinado las grandes y arriesgadas campañas de marketing en beneficio de los blogs, una experiencia que califican de “sumamente sencilla, a bajo coste, útil y con resultados garantizados a corto y mediano plazo”.

 

3. Autores Palibrio, identificar al público objetivo

 

Es obvio que nuestro libro no va a interesar a todos los lectores y, justo por este motivo, los autores deben centrar sus esfuerzos en promoverlo entre los círculos de personas que comparten las inquietudes entorno a las cuales gira el argumento.

 

Buen ejemplo de ello es Diana Dizdarevic, Doctora en coach y liderazgo que aprovecha sus cursos para divulgar Coaching de éxito. Una táctica que practican también Rochi Domínguez en sus cursos de cocina y Diane Polanco y Julio Enríquez en las iglesias, donde han encontrado el lugar ideal para hacer difusión de su libro autopublicado sobre las verdades de Dios.

 

4. Autores Palibrio, interaccionar con el sector editorial

 

periodico

Puede sonar a lo mismo de siempre pero les aseguramos que el contacto directo con el público es una de las mejores recetas para vender su libro en español. Ya se trate de una gran exhibición con múltiples profesionales del sector editorial o de un evento entre familia y amigos, lo importante es la interacción con los lectores.

 

Magnífico ejemplo de ello es nuestra autora, Eloisa Ayala, presente en la anterior edición de la Feria de Guadalajara donde dio una conferencia sobre su libro, La Hoja de Mi Libro. La Mujer de Hoy y, para la cual, “si no estás en exhibición no hay ventas y estos eventos a eso es a lo que te llevan”. En menor formato pero no con menos éxito, Susi Calvo descubrió en sus presentaciones en librerías que su obra “interesaba a bastante gente”, hecho que no sólo le reportó nuevas ventas, sino que la animó a seguir escribiendo.

 

5. Autores Palibrio, amigos de los medios de comunicación

 

Y aunque el contacto con los medios es seguramente la parte más difícil para los escritores que empiezan, los testimonios de autores como Alma CárdenasSamuel García ponen de manifiesto que el conocimiento de las personas adecuadas y el apoyo de las autoridades municipales puede ayudar a conseguir una entrevista en radios, periódicos y televisiones.

 

Mediante estas estrategias, los autores de Palibrio que han apostado firmemente por la promoción de sus obras, han conseguido darse a conocer más allá de sus círculos más íntimos. ¡Ahora es el turno del resto!

5 thoughts on “Consejos Palibrio | Cinco estrategias de nuestros autores para vender su libro en español

  1. Vicente Reynal

    He publicado muchos libros (ver en Google con mi nombre), tanto en España como en Colombia y Puerto Rico. Pero nunca he tenido la oportunidad de publicar por otro medio, como Palibro, e imagino que puede ser exitoso y que pueda llegar a muchos medios en diferentes lugares del planeta. Tengo dos obras finalizadas: una novela que discurre en diversos países: España, Colombia, USA, Puerto Rico. Por lo que puede tener una extensa difusión. El otro trabajo finalizado es un poemario, en gran medida vivencial, que podría interesar a diferentes personas, pues son temas de interés personal.
    Me gustaría poder publicar ambos, pues he tenido alumnos en los lugares arriba descritos.
    Me preocupa, ademas, la posibilidad de difusión y el que pueda conectarse con medios de difusión universal, como Amazon, etc.
    Gracias por la oportunidad que me ofrecen.
    Atentamente,
    Vicente Reynal, PhD

    Reply
    1. Palibrio

      ¡Hola Vicente!

      Si estás interesado en publicar con nosotros, puedes mandarnos tus datos de contacto (nombre completo, email y teléfono) a través de un mensaje en nuestro Facebook o rellenar los datos requeridos en este link: http://www.palibrio.com/Gu%C3%ADa-Gratis-de-Publicaci%C3%B3n-v2.aspx

      De ambas formas, nuestros asesores editoriales te contactarán y explicarán con más precisión cómo funciona el proceso de publicación con Palibrio.

      ¡Muchas gracias y un saludo!

      Reply
  2. roger diaz

    yo estoy apunto de publicar mi primera obra con palibrio la verdad que estoy emocionado por lograr ese objetivo, estoy plena mena mente seguro que todo sera para exito ,,

    Reply
  3. Isidro Hernández

    Estoy muy emocionado porque he publicado en español con Palibrio mis dos primeras obras: 356558 MINAS DE LA BAJA TARAHUMARA, 463070 GAMBUSINOS Y MINEROS MEXICANOS, que contienen importantes y extraordinarios acontecimientos de gran interés para la historia de la minería de México. Éstos estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, México (FIL), del 30 de Noviembre al 8 de Diciembre de 2013.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *