Adela Castillo: “En Rebelde la esencia del ser mujer es movimiento en búsqueda del amor y de lograr los propios sueños”

Para nuestra autora, Adela Castillo, ser mujer es una lucha por la autenticidad. Ella ha plasmado esta contienda personal en versos con su antología poética, Rebelde.

 

Con una dilatada trayectoria poética –en la que se incluyen Mundo Mío, Paisajes Internos y Sólo Amor–, esta nueva creación surge como la culminación de todas las anteriores. Aparte de ser, tal y como confiesa, la que más lágrimas le ha costado, Rebelde es también la única que detalla verso a verso el proceso del descubrimiento de su propia esencia. “Poema a poema, fui descubriendo mi alma y en esa catarsis siento que estoy en camino hacia la libertad”.

 

Desde la rebeldía del alma

Palibrio | Adela Castillo

“A través de la historia, se ha encerrado a la mujer en clasificaciones según las tareas que desarrolla como las de ser madre, esposa, hija, hermana o amante”. Con este libro de poemas, Castillo rompe con convencionalismos para poner de manifiesto su propia esencia: “Crear, pensar y ser libre de ser lo que quiero ser”.

 

En su experiencia, esta esencia corresponde al movimiento: “Es sólo en este movimiento donde la mujer lucha por la libertad de vivir sus sueños para no perderse en el camino de la invisibilidad”.

 

Ella, romántica incansable,  ha buscado labrar un destino propio contando con la imagen de una figura materna que a lo largo de la vida le ha mostrado “la fuerza de ser mujer en medio de la adversidad”.

 

Por este motivo, todos los poemas son, como asegura, “retablos de mi propia jornada”. Ya se trate de hechos acontecidos o de “posibilidades, anhelos y sueños aún por realizar”.

 

“Este libro de poemas nos invita a soñar, volar y encontrar un remanso para el alma, nos motiva a luchar por nuestros ideales, valorarse, perdonarse, y aceptarse tal y como se es”.

 

Realizar un sueño

Palibrio | Rebelde

Rebelde invita a ser auténtica consigo misma y realizar los propios sueños. Y este componente de rebeldía intrínseca es también el que caracteriza a nuestra autora quien, con la publicación de esta obra, ha conseguido materializar su sueño, publicar su obra poética. “Desde pequeña me sentí atrapada en la fuerza de la poesía, de allí nació la necesidad de escribir lo que vivía”, explica.

 

Con este camino recorrido y con dos libros pendientes de reedición, Castillo recomienda a otros autores “que se atrevan a hacerlo ya que hoy en día hay muchas posibilidades”.

 

La escritora asistió a la primera presentación de su libro publicado por la editorial Palibrio, en la Feria Internacional del Libro en Ensenada (Baja California) ante una buena aceptación de colegas y lectores.

 

Ella está feliz de poder publicar su cuarta obra con una dedicación especial a su madre y en Palibrio estamos orgullosos de contar con su antología poética entre nuestras publicaciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *