Autores Palibrio | Eloisa Ayala: “Si no estás en exhibición, no hay ventas”

Estaban autoras mexicanas de la talla de Laura Esquivel, Cristina Rivera Garza o Ángeles Mastretta y, procedente también de este país, estaba la autora de Palibrio, Eloisa Ayala.

 

La presencia de Eloisa Ayala en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara le brindó la oportunidad de darse a conocer entre los lectores y de intercambiar vivencias con otros autores.

 

“Es una experiencia única ya que te permite comunicar y convivir con diferentes autores de los que puedes aprender”, asegura la autora del libro La Hoja de Mi Libro. La Mujer de Hoy.

 

Ella fue una de los más de 700 autores que participaron en esta reunión anual que en su 26ª edición consiguió convocar más de 700.000 mil visitantes. Allí presentó su obra, autopublicada con Palibrio a medianos del año pasado. Una vez superado el proceso de edición que hizo del libro una realidad, empezaba la parte más compleja, la promoción y difusión de la obra.

 

libros, Palibrio, publicar, Hoja Mi Libro

Los libros de la autora de Palibrio, Eloisa Ayala, durante la presentación en la FIL.

Una plataforma para aumentar las ventas del libro

 

Por este motivo, al preguntarle por las razones que la empujaron a participar en la feria, la autora lo tiene claro: “dar a conocer mi  libro y motivar a la gente a que lo lea y crea en mí. Esto llevará como consecuencia el que el libro sea comentado entre quien lo lee y las ventas empiecen a incrementarse”.

 

Una conferencia de cerca de una hora que le permitió “interactuar con el lector al 100%”, la contratación de prensa escrita y web que la ayudó tanto antes como después de la feria y la impresión de volantes promocionales del libro son algunas de las estrategias que la autora utilizó en su difusión.

 

Con todo esto, Ayala tuvo la oportunidad de explicar su obra a lectores y autores, estrategia crucial para la venta del libro. Tal y como ella misma ha comprobado, “si no estás en exhibición no hay ventas y estos eventos a eso es a lo que te llevan”.

 

“Me felicitaron por tomar la decisión de publicar”

 

Después de ver como los lectores valoraron su valentía al decidir autopublicar su obra, la autora define el contacto con los lectores como una experiencia “muy grata”. “De mi obra me felicitaron por tomar la decisión de publicar”, añade.

 

Además, su presencia en esta exhibición le permitió conocer en primera persona a escritores como Fernando del Paso, ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en 2007, quien tuvo un merecido homenaje con motivo de los 25 años de la publicación de Noticias del Imperio.

 

Este autor comentó a la autora que, en su opinión, la publicación de La Hoja de Mi Libro. La Mujer de Hoy“ayuda a otras a aligerar la carga diaria de ser mujer”. También la felicitaron las escritoras Guadalupe Loaeza y Adriana de la Parra por tomar la decisión de escribir testimonios de mujeres.

 

Meses después de participar en la feria, la autora asegura que lo recomienda a todo aquel escritor que quiera dar a conocer su libro y aumentar las ventas. Tampoco duda en afirmar que repetiría esta experiencia “alimentadora” por el contacto con los lectores que implica pero también por la promoción del libro en radio y prensa.

 

Nacida en la ciudad de México, Eloisa Ayala dedica su libro de la editorial Palibrio a la mujer del siglo XX, ”la incansable”, la que lucha todos los días con su fuerza interior por ganarse un lugar en la sociedad actual.

5 thoughts on “Autores Palibrio | Eloisa Ayala: “Si no estás en exhibición, no hay ventas”

    1. Misa

      Francisco Ayala, era mi tedo abuelo, bueno, es, pues su obra paerudrre1 por los siglos de los siglos, y de momento, su fundacif3n no dejare1 que caiga en el olvido. A toda mi familia nos enorgullecen estos lazos de sangre y en nombre de toda ella, (rama materna), le doy las gracias por dedicarle parte de su tiempo en este espacio tan especial que es su blog.

      Reply
  1. Sandra

    Muchas felicisades a la autora de este libro por ser una gran mujer y muestra de la fuerza y el valor de la mujer. Mil felicidades por ser una gran mujer y sobre todo amiga…

    Reply
  2. ALICIA LLADO

    Muchas felicdades, es importante el reconocer los valores que tenemos las mujeres y toda la fuerza que representa el ser una de ellas, Es muy bueno que haya escritoras que plasman nuestros sentires.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *