“Le doy las gracias a los lectores ya que sin ellos no hay libro”

 

belynemarquez

 

Belyné Márquez escribe desde que cumplió once años; una afición que pronto se convirtió en hábito y que ha desembocado en la publicación de su primer libro: Mil pensamientos con sabor a corazón. “Poco a poco me fue gustando más escribir, cualquier momento era perfecto para poner mi imaginación a volar, plasmar esos sentimientos y releerlos mil veces hasta sentirme autora de los mismos”, explica. Para la autora de Palibrio la publicación de su primer libro es el resultado “de esa locura poderosa que ha vivido en mí y me ha hecho feliz y que ahora es realidad en mis manos y en sus manos”.

 

¿Cuál es la historia detrás su evocador título?

No fue difícil elegir el tema. El título define exactamente todos los pensamientos que pasaban por mi mente, algunos borrados, algunos corregidos, pero todos con ese sabor y con esa esencia de corazón, buscando transmitirlos con ese sentimiento. Este libro fue cómplice de muchas experiencias de mi vida.

 

 

¿Su obra es tan autobiográfica como parece?

Sí, el cien por cien de todos los escritos, pensamientos…. están basados en momentos reales. La mía es una escritura romántica y apasionada, un canto al amor y a la vida.

 

 

¿Dónde nacen todos esos “pensamientos con sabor a corazón”?

En la vida, en los sentimientos, en el atardecer, la luna… Pero, sobre todo, en el amor que siempre existe ante cualquier adversidad. El amor siempre nos hace sonreír, llorar o simplemente recordar bellos momentos. Con este libro quiero dar a conocer mi trabajo y empezar a forjarme una carrera como autora pero, además, quiero reconocer y respetar los valores y sentimientos en las personas,

 

 

¿Para qué lectores escribía su libro?

Para todos los lectores en general, para las personas que sienten cada momento intensamente, para los que aman la vida y todo lo que nos rodea.

 

¿Quién es Belyné Márquez?

Una mujer, una madre llena de sueños y que día a día trabaja para obtener algo y nunca abandona. Me gusta retarme a mí misma para lograr mis propósitos, disfruto mucho de mi vida con mis hijos, y creo que todo lo que forma parte de mí: la familia, amigos, altas y bajas… es lo que me hace escribir, soñar y es lo que mantiene mi ilusión y mi fuerza para obtener y transmitir más.

696813_XL

 

Ha realizado una presentación de su libro, ¿cómo vivió esa experiencia?

La radio Los Ángeles CA me entrevistó durante el día mundial del libro y fue una experiencia maravillosa. Fue un honor que mi libro Mil Pensamientos con sabor a corazón fuese escuchado por tanta audiencia, disfrute mucho de esa oportunidad que me regalaron y ha reforzado todavía más mis ganas de seguir escribiendo y ser más conocida como autora.

 

¿Y cómo han acogido su obra sus lectores?

Los comentarios han sido muy positivos y, mi libro, les ha motivado lo que para mí es un gran honor. Me emociona saber que mis letras agradan a los lectores y les doy las gracias ya que sin lector no hay libro.

 

¿Qué aconsejaría a los autores que aún no se han decidido publicar su obra?

Que si es lo que realmente desean que lo hagan y verán que al tener los resultados será muy grata la satisfacción de ver su trabajo en un bello libro.

 

¿Cómo valora la experiencia de publicar un libro?

Inolvidable, es algo mágico para mí, es un sueño hecho realidad ver que un día lo quise y ahora está justo aquí en mis manos. Tengo en mente otro libro pero, por el momento, quiero saborear mi primera obra.

 

¿Cómo conoció Palibrio?

Cuando me decidí busque editoriales y fue una de las primeras que apareció. Me llamó la atención revisé sus blogs e información y me puse en contacto para averiguar más. Estoy muy contenta de haberlos elegido a ustedes para esta experiencia porque el trabajo me encantó, siempre tuve a alguien pendiente de mi trabajo, cualquier duda ahí estaban siempre y hasta la fecha, aun cuando mi trabajo está terminado, si he tenido alguna duda siempre las contestan. Muy agradecida y contenta con Palibrio. Para mí no ha habido ningún momento malo y eso es mucho bueno que decir.

 

 

¿Nos recomendaría?

Por supuesto, es una editorial muy profesional, y que sabe lo que está haciendo y más con nosotros los autores que empezamos, definitivamente un excelente editorial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *