“Que Dios sea mujer subyace en la psicología del personaje principal”

 

 

enzo

El argentino Enzo Pellini, licenciado en teología, es ministro y capellán hospitalario protestante. El pastror publica con Palibrio, Dios es mujer, una novela fantástica que nos invita a viajar en el tiempo. “Se trata de una novela de ficción, alimentada por las vivencias y experiencias que he rescatado a lo largo de mi profesión en el trato con gran número de personas”.

 

 

¿Qué razones le empujaron a escribir y publicar “Dios es mujer”?

Hace tiempo que tenía en mente publicar una novela y Palibrio me dio la oportunidad de hacerlo en idioma español, aunque vivo en un país no de habla hispana como Canadá.

 

 

¿Cuál es la historia detrás de este provocador título?

Dios es mujer se desprende de la concepción que el personaje principal tiene acerca de la naturaleza de Dios. Él concibe a Dios como la belleza en sí misma. Por tanto todo lo que sea bello, como en el caso de las mujeres de su maravillosa historia, es considerado de naturaleza divina. Enrique, el personaje principal, siente gran atracción y deseo por bellas mujeres. No siente que esto sea algo malo en sí mismo, pues es algo bello y lo  bello es bueno, así como es Dios para él. Si bien está casado con una mujer bella y a la que ama, siente también que puede compartir su amor con otras bellezas. No siente esto como infidelidad o deshonestidad. Pero por tratarse él de una persona religiosa, se le enseñó que querer estar con otras mujeres estando casado es un pecado, algo que lo aleja y enemista de Dios. Y claro está, él no puede entenderlo.

 

Licenciado en teología y pastor, ¿considera que Dios es mujer o es un elemento de ficción en su obra?

Dios es mujer es un elemento que subyace en la naturaleza psicológica del imaginario personaje principal de la novela. Los valores de la sociedad le dicen que no puede mantener una relación así porque sería deshonesto y eso demuestra que, en verdad no estaría enamorado de su esposa. En el medio de esa lucha interna, una presencia sobrenatural viene en su ayuda (o para aleccionarlo) y Enrique por propia decisión es abducido por una nave en reiteradas ocasiones trasladándolo en el tiempo y el espacio para encontrarse con los arquetipos de aquellas mujeres que amó. Durante esas abducciones, aprende sin buscarlo a valorar a su esposa y a sus hijas; tiene un encuentro con lo sobrenatural. Estas experiencias le servirán para encontrar (o no) la verdadera divinidad de Dios.

 

¿Dónde encuentra la inspiración?

La inspiración la encuentro a partir de vivencias excéntricas que he tenido que presenciar y me han impulsado a volcarlas al papel como una manera de rescatarlas sin delatar a los personajes reales.

697615_XL

Cuándo comenzó su pasión por la escritura?

Mi trabajo básicamente es escribir. Escribo a diario desde hace más de 30 años, desde los comienzos de mis estudios. Por medio de esta novela quise incursionar en otro género y escribir por puro placer.

 

¿Le gustaría transmitir algún mensaje con este libro?

Cada uno podrá sacar sin duda alguna un mensaje personal, pues muchos valores se ponen en tela de juicio en la historia del personaje principal.

 

¿Cómo ha influido su profesión en la escritura de su libro?

 

En el sentido que, por medio de mi profesión he sido capaz de describir temas que sólo pueden ser evidenciados por una profesión de esta naturaleza y a la vez ser transmitidos con la confidencialidad necesaria para poder ser comunicadas y leídas como una novela fantástica.

 

¿Quién es el autor detrás del libro?

El autor se deleita en poner por escrito en el género de novela o aún poesía, historias de vida, cuestiones de fe, ética y moral de una forma que puedan sonar hasta simpáticas, haciendo perder la rigidez de las cosas  que, en la vida a veces no tendrían que ser tan severas.

 

¿Cómo han acogido la obra sus lectores?

Los que la han leído antes y después de la publicación del libro, muy bien.

 

¿Qué consejos daría a autores que aún no se han decidido publicar su obra?

Si la tienen escrita que, la revisen bien, que la pulan, la corrijan y se larguen a publicarla.

 

¿Cómo valora esta experiencia de publicación de un libro?

Es la primera que vez que publico un libro ‘hacia el mundo’ en general. Mis publicaciones siempre han sido dentro de un marco más acotado y a partir de mi profesión. Ahora veremos cómo el público general reacciona.

 

¿Cuál fue la mejor parte de su experiencia de publicación con Palibrio?

Desde los comienzos y hasta ahora, la publicación física del libro, han sido experiencias buenas. Aun no he cerrado el círculo de publicación para emitir una valoración más detallada.

 

One thought on ““Que Dios sea mujer subyace en la psicología del personaje principal”

  1. Angel

    Está muy bueno el libro, es una ficción, que atrae y lleva al lector por distintos paisajes y tiempos y experiencias de vida y amor por mujeres de distintos lugares y/o culturas, me gustó, me entretuvo y puede dejar impreso en nuestras mentes algunas lecciones de vida !

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *