Francisco Solis: “Tenemos que retomar nuestra responsabilidad en el cuidado de la salud”

Su pasión por la medicina precedió a su interés por la salud y el bienestar pero ahora, gracias a su obra El re-enfoque de la salud, Francisco Solis une ambas disciplinas para un verdadero equilibrio físico y mental y un óptimo desarrollo como seres humanos.

 

Se trata de su primer libro publicado –el quinto escrito– y, aunque bebe de su ejercicio profesional en el ámbito medico público y privado, va más allá de la medicina convencional para presentar su  visión más “vivida y ampliada” de la misma.

 

En este libro publicado por Palibrio con el objetivo de “ser parte de la revolución del bienestar que vivimos en la actualidad”, la medicina se incluye dentro de un concepto más integral, la salud. Un cambio de punto de vista con el cual el autor propone a los ciudadanos recobrar su “responsabilidad” en el cuidado de la salud.

 

Socializar la salud

Palibrio | Francisco Solis

El concepto histórico de la medicina “como una valiosa arma para recuperar la salud y prevenir enfermedades” está agotado. Porque, tal y como nos explica Solis, no ha logrado resolver problemas cada día más en auge como las enfermedades crónicas degenerativas o el cáncer.

 

En base a esto, la solución de este médico de profesión pasa por reconquistar un cuidado de la salud que en los últimos tiempos hemos ido transfiriendo progresivamente a “gobiernos, médicos y hasta a la religión”.

 

Se trata “de que la gente se de cuenta de cómo puede utilizar determinadas herramientas para su salud y bienestar” y que, una vez arraigadas estas prácticas en la conciencia social colectiva, pasen a estadios superiores, la esfera gubernamental. De abajo a arriba. Del día a día de la gente a la regularización. “Solo si somos capaces de operacionalizar estos conceptos, alcanzaremos la participación de la gente en el autocuidado”, añade este autor autopublicado.

 

Asumiendo la socialización inicial, se logrará que los médicos vean estas herramientas “como complementos adicionales a su arsenal diagnóstico y terapéutico”.

 

Los nuevos 10 mandamientos

Palibrio | EL RE-ENFOQUE DE LA SALUD

Esta Biblia de la nueva salud integral nacida de las experiencias profesionales y personales del autor suma diversas prácticas que, no solo influirán en la mejora de la salud individual sino que infringirán a todo ser humano el reconocimiento de su capacidad “para desarrollarla a plenitud”.

 

Hablamos de la nutrición celular, las medicinas energéticas, el naturismo, las terapias de medicina alternativa o la educación para la salud, entre las más accesibles a los pacientes que busquen bienestar. En un estadio más experto, Solis aborda también técnicas como la programación neurolingüística o la mentalización a partir de DCE (deseo, creencia y expectativa) o, lo que es lo mismo, el condicionamiento de la mente sobre el cuerpo.

 

Pese a la variedad de posibilidades, nuestro autor se queda con la que es para él la reina de todas: la influencia de los pensamientos sobre la salud porque la tenemos siempre a nuestra disposición.

 

Ninguna de las técnicas y dimensiones presentadas es totalmente novedosa pero la aportación realmente única de El re-enfoque de la salud es precisamente la de englobarlas todas en una misma obra para su análisis, reflexión e implementación.

 

Revolucionar para influir

 

Dirigida a la población en general, al grupo médico y a la clase política y partiendo de la premisa del autor de que la gente “desea más en el campo de la medicina”, este libro autopublicado aspira a algo más que un simple enunciado.

 

Después de la revolución del bienestar adquirida por cada individuo, llegará el momento de “influir en los médicos porque son los que tienen la mayor responsabilidad de la salud de la población. Este es el factor principal que puede hacer potenciar la utilización de este re-enfoque de la salud”, asegura Solis. Y de forma complementaria, esto ayudará también a disminuir los costos de la atención médica que sufren actualmente los sistemas de salud.

 

Une vez logre encaminar el cambio de paradigma que propugna con su obra, el autor piensa ya en su siguiente publicación. En Palibrio, seguiremos a su lado en la nueva aventura y esperamos que sea tan grata como la primera: “Han respondido con creces a lo que uno puede esperar como autor primerizo estoy fascinado con la atención y los resultados, la calidad profesional y la calidez que demuestran a la hora de realizar aclaraciones o aportaciones sobre la obra”, asegura el autor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *