José A. Villareal: “El futuro necesitamos construirlo y no destruirlo”

José A. Villareal quiere que las sociedades manejen éticamente el universo material y para ello teoriza un nuevo estadio en la teoría evolutiva, el Homo Spiritualis. Los elegidos para llegar a este punto de la evolución serán los que han sabido sobrevivir construyendo su propia vida.

 

Este autor de Palibrio incita a los lectores a formar parte del juego de la vida desde la realidad fantástica de su primera novela, Tal vez…, la historia de ocho personas comunes, las elegidas para ascender “al paso emitido en la evolución de las especies”, la espiritualidad.

 

Una historia de ficción autopublicada que nace a causa de los avances actuales de la Tecnología y la Ciencia, los cuales han abierto los ojos al autor sobre “la decadencia y la degradación” que, desde su punto de vista, “llevarán la Tierra a la autodestrucción del hombre”. Ante esta realidad, él lanza su particular mensaje: “Tal Vez… hay tiempo de sobrevivir infinitamente pero para hacerlo, hay que luchar, trabajar y aprender”.

 

Un Apocalipsis constructivo

Palibrio | Tal vez...

Villareal imagina una nueva civilización a partir del fin pero, por apocalíptica que la trama parezca, la intención es precisamente la contraria: “No es un libro de destrucción de la humanidad sino un libro que ayudará a despertar la conciencia de los zombis”. Unos muertos vivientes que no son otros que “los dependientes de su salud, dinero, alcohol, drogas, fantasmas del sexo o en definitiva, los dependientes de los otros por falta de confianza en sí mismos”.

 

A este punto han llegado por la “ignorancia, corrupción, mentira, engaño y pasiones destructivas” de las sociedades actuales pero aún están a tiempo de huir aplicando los métodos de supervivencia. Tal y como apunta el autor, “el futuro necesitamos construirlo y no destruirlo”.

 

Como ser inconforme que es, él ha encontrado su propio camino de futuro con la publicación de su libro en español: abandonar el universo humano para descubrir nuevas formas de vida en campos donde la imaginación y la aventura ganan la partida a la gravedad de la Tierra.

 

En el nuevo universo, los elegidos ya no pertenecen a las grandes corporaciones ni a los bancos mundiales sino que han luchado por una moralidad que les permita vivir su odisea donde los resultados dependan únicamente de sus propias acciones. “En esta civilización, el arma más poderosa será la verdad y solo triunfará quien tenga responsabilidad y sea estricto y cuidadoso con su ética”, apunta Villareal.

 

La trilogía de la supervivencia

 

Por las diversas reacciones de su público lector –esta obra de Palibrio ha despertado hasta el momento sentimientos que van “desde el interés hasta la apatía”– el autor infiere que no todas las personas son capaces de ver más allá de la realidad inmediata que los rodea. El afán por lo material se antepone en ocasiones a la verdadera supervivencia.

 

Para los que saben y quieren seguir apreciando la verdad del escritor, este continúa con sus planes de publicar una trilogía sobre el tema de la supervivencia: “Las oportunidades se toman o no regresan porque hay mucho que decir y cada uno de nosotros es una fuente de conocimiento”, destaca después de una experiencia de publicación que considera “muy satisfactoria”.

 

Y mientras estas obras no ven la luz, la promoción de Tal vez… ocupa el tiempo del autor: la obra fue presentada “con éxito, lleno total, aplausos y venta de libros’ en la Feria Internacional del Libro en Arteaga pero también ha sido motivo de entrevistas en Charlas con Sarmiento de canal 5 en televisión o el periódico Vanguardia.

 

En todo este proceso y los que vendrán lo acompañaremos siempre desde Palibrio, una editorial que el mismo califica de “profesional, moderna y seria” y de la cual valora ante todo su experiencia en el mercado así como la “calidad y rapidez de la producción”.  No obstante, Villareal reconoce muy fiel a su estilo de critica constructiva que los servicios de Palibrio serían más completos si sumaran a su amplia distribución en línea, una mayor difusión en librerías. Tomamos nota.

 

Lectores, si os interesa sobrevivir en este presente, ¡ Tal vez… es vuestra obra!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *