Autores Palibrio | Clara Nimia Serrano: “La presentación del libro me ayudó a comunicar lo importante que es la concienciación para la mejora del planeta”

RECALENTAMIENTO 2035 es su primera obra publicada y su primera presentación en público. Ante un  auditorio de más de 50 personas, la autora de Palibrio, Clara Nimia Serrano Antelo, se atrevió a explicar de qué trata su obra y porque la escribió. “La presentación del libro me ayudó bastante con la comercialización y concienciación para la mejora del planeta”.

 

 

Y es que las ventas eran importantes pero también lo era el hecho de darse a conocer en círculos literarios y sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de cuidar la biodiversidad del planeta. Visto el éxito, podemos decir que cumplió sus objetivos.

 

 

Al tratarse de una novela eminentemente didáctica -“los protagonistas son ficticios pero pesa más la parte educativa”-, la escritora escogió una biblioteca pública para hacer la presentación de su obra: “Me pareció apropiado porque es un centro de aprendizaje y puedo llegar mejor al público para darme a conocer”, asegura.

 

 

Y es que transmitir este mensaje de conservación del planeta es una de las principales preocupaciones de esta autora residente en la provincia de Barcelona (España): “Toda persona sensible a las necesidades básicas del ser humano al leer esta obra sentirá deseos profundos de mejorar su estilo de vida como habitante del planeta”.

 

 

La autora de Palibrio, Clara Nimia Serrano, durante la presentación de su libro.

La autora de Palibrio, Clara Nimia Serrano, durante la presentación de su libro

Así le ocurrió a nuestra autora quien, después de enterarse que “el plástico, el corcho blanco o poliestireno expandido tardan más de 300 años en desintegrarse”, decidió empezar a trabajar en la edición de su libro para autopublicarlo en español.

 

 

 

Apoyo de la biblioteca y los medios de comunicación locales

 

 

Para divulgar estos conocimientos, Serrano encontró mucho apoyo en la biblioteca de su pueblo, Sant Vicenç de Castellet, que convocó y promocionó el evento a través de sus canales.

 

 

Pese a recibir esta ayuda, la autora no se quedó de brazos cruzados e hizo también su propia difusión de su libro con Palibrio: “Envíe invitación a la Cónsul de Bolivia en Barcelona y en su nombre asistió un representante del Consulado, que me felicitó y me dio ánimos para seguir. Además, llevé 70 invitaciones personalizadas al colegio de mi hijo para todo el plantel docente, las repartí en la calle, el tren, el ayuntamiento y los buzones de las casas”, enumera.

 

Portada del libro de Palibrio, "Recalentamiento 2035"

Portada del libro de Palibrio, “Recalentamiento 2035”

Esfuerzos que Serrano complementó con los contactos de prensa en varios periódicos de su ciudad que han dado como resultado la aparición del evento en el periódico local, Regió 7.

 

Este trabajo no fue en vano porque los asistentes consiguieron crear un clima “muy familiar”. Un gran esfuerzo que, seguro, repercutirá en las ventas de su libro.

 

El resultado, se puede ver en un vídeo donde la autora explica la importancia del compromiso personal, familiar y social en el cuidado del planeta.

 

Si quieren conocer más experiencias de nuestros autores en las presentaciones de sus libros, pueden leer también la entrevista con otra de nuestras autoras, Susi Calvo, que publicamos en este mismo blog.

 

“Muy satisfecha” con el libro

 

“Estoy muy satisfecha con la impresión, el tamaño, el diseño de la portada y la contraportada y me parece excelente que hayan hecho publicidad porque esto es muy positivo tanto para el autor como para el lector y la editorial”.

 

La autora, que ya tiene otro libro de cuentos con Palibrio, El Pájaro Carpintero y el Águila Arpía, está contenta con el producto final pero también nos insta a mejorar en aspectos como la orientación publicitaria y la edición: “Espero que vayan organizándose mejor, entiendo que son pioneros en esto de la autopublicación. Yo también soy nueva en editar así que espero más apoyo”. ¡Gracias por tus críticas constructivas, Clara Nimia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *