“Si amas lo que escribes seguro que alguien más lo hará también”

 

karen

“Nació de un Verso y el Amor” es el primer libro de Karen Mayela Zárate Galván (Guanjanato, México, 1989), una obra que comenzó a escribir con quince años. “He hecho realidad mi sueño y he comenzado una gran aventura de palabras y mundos maravillosos”, asegura la autora. Se trata de una obra llena altibajos emocionales, donde la pasión por la escritura se aviva con cada historia, en cada momento vivido y con cada  co-protagonista del capítulo relatado. A lo largo de la misma se puede ver el desarrollo emocional de la autora y el crecimiento literario de la misma.

 

¿Qué razones le empujaron a escribir y publicar “Nació de un Verso y el Amor”?

Empecé escribirla porque estaba muy enamorada, de alguien y del amor mismo. Era muy niña, tenía 15 años y lo que comenzó con cartas de amor por la distancia, le siguió un diario para terminar en versos de amor y desamor. Cuando el tiempo pasó y seguí escribiendo me di cuenta de que era buen momento de publicarlo ya que había recopilado un gran número de emociones e historias. Comencé a escribir porque estaba enamorada de la vida, del amor de alguien, escrtibiendo para él y después para mi.

 

¿Cómo definiría su escritura?

Muy palpable, historias que todos, de alguna u otra manera, hemos vivido. Una escritura tan rica que te deja con ganas de más.

 

¿Cuánto de autobiográfico y de ficción hay en su obra?

La mayor parte de mi obra es autobiográfica, la ficción puede llegar en alguna exacerbación de la palabra.

 

¿Dónde encuentra la inspiración?

En mis vivencias del amor y del desamor, en la alegría y en el dolor propio.

 

¿A quién se dirige su libro?  

A todo el que haya amado alguna vez o este enamorado

 

¿Cuál es el objetivo de esta obra? naciodeunverso

Que conozcan el corazón de una niña que se convierte en mujer en base a todo lo que la vida le ha puesto enfrente

 

¿Le gustaría transmitir algún mensaje con este libro?

Así como hay muchas personas que en cierto momento de la vida comienzan a escribir y creen que lo que sale de sus manos no es tan bueno, también sepan que todo lo que sale del corazón es digno de darlo a conocer al mundo, de plasmarlo como literatura.

 

¿Cómo cree que su trayectoria vital ha influenciado en la escritura de su libro?

En un 100% ya que todo lo que escribo nace de la inspiración de mi vida y de quienes llegan a ella; unos que se van para siempre otros que se quedan para siempre.

 

¿Cómo describiría su perfil personal y profesional?

Soy licenciada en Mercadotecnia y Comunicación, directora editorial de una revista y amante de la lectura, el cine y la comunicación. Soy una mujer independiente, cariñosa y enamorada del amor, curiosa de la vida y risueña por naturaleza.

 

¿Cómo han acogido la obra sus lectores?

Sólo mi familia la ha leído y ellos aman cada letra.

 

¿Cuáles son sus próximos proyectos literarios?

Estoy trabajando en una obra del género novela, trabajo en ella y espero este lista a finales de este año.

 

¿Qué consejos daría a autores que aún no se han decidido publicar su obra?

Que se atrevan, que no sean ellos mismos quienes se juzguen, porque no hay más estricto juez con uno, que uno mismo. Si amas lo que escribes seguro que alguien más lo hará también.

 

¿Cómo valora esta experiencia de publicación de un libro?

Como una de las mejores vivencias que he tenido; es increíble ver y saber que alguien más está interesado en leer lo que mi alma tiene que contar. Mi libro quedó como siempre lo soñé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *