AZ Libris Show 2014 se abre a las artes

Pese a tratarse de su primera edición, el festival literario AZ Libris Show superó con nota el año pasado las expectativas de su organizadora, la autora de Palibrio Margarita Pedrozo Taboada. Por este motivo, la escritora de origen colombiano prepara ya una segunda edición de esta celebración de las artes escritas en Miami que contará con 23 presentaciones de libros.

 

Será el próximo 18 de octubre en el Aloft Hotel Doral y, una vez más, destacará libros publicados en español pero abrirá también las puertas a autores nacionales e internacionales en cualquier idioma.

 

Mientras la anterior edición reunió una significativa muestra de las personalidades literarias de la ciudad, este 2014 la literatura continúa siendo protagonista pero suma las artes plásticas y la música a una programación donde no faltarán tampoco las conferencias y los galardones.

 

Palibrio | AZ Libris Show 2013

En su segundo aniversario, el certamen arropa toda clase de manifestaciones culturales y coincide nuevamente con la celebración del Mes de la Hispanidad y el Mes del Libro Hispano, del cual la autora de Palibrio ha sido nombrada Embajadora Internacional de Buena Voluntad.

 

Conferencias, teatro y reconocimientos, las novedades

 

Los 18 autores participantes contarán con una mesa donde exponer, vender los libros y atender al público asistente así como de un total de 10 minutos de tiempo para hablar de sus obras, leerlas, recitar sus versos o acompañar la explicación con instrumentos musicales.

 

Todo está permitido en esta reunión literaria a excepción de las alegaciones políticas o religiosas extremas que puedan alterar el buen desarrollo de la misma. Edgardo Ramírez Polania, Virgilio Sánchez-Ocejo, Solange Motta, Loly Triana, Fernando Escobar y Carlos Aritme son algunos de los escritores que han confirmado ya su asistencia al evento.

 

Palibrio | AZ_Libros_14

Además, como novedad de esta edición, AZ Libris Show incorpora a sus actividades tres conferencias de autores invitados (procedentes de Perú, México y Venezuela) que hablarán sobre sus obras desde el punto de vista social y de crecimiento personal.

 

Con el objetivo de premiar a los personajes de la comunidad hispana que contribuyen con sus actividades a la cultura, literatura y sociedad, Margarita Pedrozo Taboada entregará también en nombre del festival el Reconocimiento Altruista. Y para abrazar la literatura en la acepción más amplia del término, se presentará también una obra de teatro.

 

Todos los autores con una obra publicada en español o cualquier otra lengua tienen tiempo hasta el 30 de Septiembre para inscribirse a AZ Libris Show a través del formulario que encontrarán en su página web o mandando un correo electrónico a azlibrisshow@gmail.com.

 

Si en la anterior edición el festival obtuvo un reconocimiento público y cultural de AIPEH-MIAMI por su contribución literaria y divulgativa a las celebraciones del Mes Hispano, ¡en Palibrio esperemos que este año sean muchos más los premios y autores que se sumen a tal festividad!

 

Blog de AZ Libris Show.

Página de Facebook de AZ Libris Show.

3 thoughts on “AZ Libris Show 2014 se abre a las artes

  1. Edgardo Ramírez Polanía

    Excelente acto literario de Az libris Show y la destacada actuación cultural de Margarita Pedrozo Taboada que que puesto con sus obras, en alto las letras y el nombre de los Colombianos en Estados Unidos.

    Felicitaciones

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *