La revolución de la autopublicación

 

info1

 

 

Un editor dijo que El diario de Anna Frank no tenía ningún interés y esa opinión la compartieron otros quince. Decenas de editoriales no quisieron publicar Harry Potter y la piedra filosofal. En busca del tiempo perdido fue calificada como tediosa y si Marcel Proust no hubiese corrido con sus gastos de publicación, nunca hubiésemos disfrutado de uno de los comienzos de novela más memorables: “durante mucho tiempo, me acosté temprano”.

 

Publicar es complicado y hasta los más grandes tuvieron que superar obstáculos. Afortunadamente, a día de hoy existen tantas maneras de publicar como tipos de escritores y, una de ellas, la autopublicación, puede estar hecha a tu medida.

 

 

info2

¿Cómo puedo publicar mi libro?

Publicación tradicional: Una vez escrito tu manuscrito, lo envías a una editorial tradicional, donde lo revisarán y decidirán si responde a sus intereses y, por lo tanto, si lo publican. En caso afirmativo, comprarán los derechos sobre el libro, pagarán las regalías al autor y, a partir de ahí, tomarán todas las decisiones.

No obstante, el mundo editorial ha cambiado a pasos agigantados y atrás han quedado los tiempos de recorrer editoriales con tu manuscrito bajo el brazo:

¡Tú puedes ser tu propio editor!

 

Autopublicación: el autor se convierte en editor y es responsable de todo el proceso de publicación. Dentro de la autopublicación distinguimos dos variantes principales:

 

info4Autopublicación a cargo de expertos. El autor envía su manuscrito a editoriales que ponen a su disposición toda una gama de paquetes de publicación, servicios editoriales, de marketing y distribución. Estas herramientas van desde el diseño de la portada e interior, revisión y corrección de la obra, promoción y comercialización a través de plataformas de distribución internacional. Al dejar su manuscrito en manos de profesionales, los autores se aseguran una edición de calidad, rápida y sencilla.

 

info4   Autopublicación DIY/Hazlo tú mismo. El autor utiliza plataformas digitales con sistemas informáticos para maquetar el manuscrito. El autor dispone de un software pero no recibe asesoramiento personalizado durante todo el proceso de publicación.

 

info3

 

 

 

info5

Palibrio es una de los sellos de Author Solutions LLC, líder mundial en autopublicación, y creada para revolucionar la industria editorial de habla hispana. Desde 2010, cerca de 3.000 escritores ya han publicado con Palibrio más de 4.000 títulos en español e inglés.

 

 

Al publicar con Palibrio:

  • Tienes la posibilidad de escoger los servicios que se ajusten a tus necesidades
  • Conservas los derechos de tu libro y el control sobre el mismo
  • El contrato con nosotros NO es exclusivo
  • Puedes publicar rápidamente
  • Distribución mundial de tu libro en librerías en línea, bibliotecas y librerías
  • Ganas regalías por cada venta
  • Controlas completamente el diseño de tus libros
  • Tienes toda la ayuda y el apoyo necesario, antes, durante y después del proceso de publicación y comercialización, a través de nuestros Asesores de Publicación, quienes te atenderán los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

 

 

info6

 

Éstas son sólo algunas de las razones por las cuales elegir a Palibrio. Te ofrecemos la mejor opción para publicar y comercializar tu libro con profesionalidad y teniendo plena libertad de decisión en la publicación de tu libro.

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “La revolución de la autopublicación

  1. Arturo Manuel Zavala Jimenez

    Tengo un escrito titulado: YO PUEDO VOLVER A NACER. Me gustaria saber mas sobre los servicios ofrecidos por ustedes.

    Reply
    1. Ana Maria Porto Post author

      Hola Arturo, si me facilita su número de teléfono uno de nuestros asesores editoriales se pondrá en contacto con usted y resolverá todas sus dudas. ¡Muchas gracias! :)

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *