Qué nos ha hecho sonreír en 2014

 

Con el fin de año, llegan las listas de lo mejor de 2014. Y como en Palibrio siempre buscamos motivos para hacer listas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de poner por escrito el inventario de logros de nuestros autores. Se lo merecen. Y queremos presumir de ello.

 

Más de 700 autores

Palibrio en 2014

Tomar la decisión de publicar no es fácil pero este año más de 700 escritores han decidido dar el salto al mercado editorial en español gracias a nuestros paquetes de publicación. De entre estos, cerca de 500 autores se aventuraron por primera vez en el mundo de la autopublicación mientras que casi 250 decidieron publicar de nuevo con nosotros después de una anterior experiencia positiva.

 

Cerca de 1,400 libros

 

En el año de nuestro cuarto aniversario, hemos seguido incrementando nuestro catálogo: solo en este 2014, cerca de 1,400 nuevos libros han visto la luz en Palibrio. Obras que se suman a las más de 3,000 publicadas a lo largo de nuestra aventura editorial.

 

La ficción es la reina

 

Los lectores encontrarán en nuestra librería todos los géneros literarios habidos y por haber pero, un año más, la ficción vuelve a ser la protagonista entre nuestras publicaciones. Del total de libros publicados, más de 200 han sido catalogados bajo esta etiqueta por sus autores mientras que un centenar han correspondido a libros de poesía. Nada desdeñable es tampoco la cifra de libros de crecimiento personal, superior a los 60.

 

Número 1 en ventas en Amazon

Pedro Luis Adames número 1 en Amazon

El gigante del comercio electrónico editorial, Amazon, aterrizaba en México hace poco más de un año pero ya tenemos al primer autor de Palibrio que ha conseguido colocarse en el número 1 de los libros más vendidos en la categoría de Espiritualidad Inspiracional en el país. Pedro Luis Adames es el autor de Tiempos de Victoria: Viviendo sin límites, libro publicado en junio de este mismo año.

 

Merecidos reconocimientos

Dan Poynters Global E-Book

Ganar premios nunca es fácil pero, por ser desconocidos entre el público lector, los autores autopublicados lo tienen aún más difícil. Sin embargo, esto no ha significado ningún problema para algunos de nuestros escritores.

 

Hablamos de Margarita Rosa Pedrozo, quien se ha hecho con la Medalla de Honor de los premios Dan Poynters Global E-Book en la categoría No-Ficción Espiritual con su libro Compás en la Existencia y de Graciela Robinson que recibió también el galardón New Mexico Arizona Book Award en la categoría de lengua española por sus Historias y Reflexiones de Insomio.

 

En todo el mundo

Alessandra Rocha, autora de Sé el dueño de tus sueños

Nuestros autores han demostrado que, cuando de aparecer en los medios de comunicación se trata, sus libros no tienen fronteras. Milena López ha sido profeta en su Colombia natal gracias a la atención de televisión y radio a su libro de poemas, Alessandra Rocha también se ha metido a la prensa canadiense en el bolsillo con el lanzamiento de su primera obra y Josep Zalez Zalez ha conseguido crear una ruta turística en base a su libro histórico. Y los que siguen y no nos caben en el artículo…

 

Estamos donde la literatura está

 

Hemos repetido participación en dos de los eventos literarios más importantes del continente americano, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y la Miami Book Fair pero hemos abierto también nuevos horizontes en España con nuestra participación en Liber, la principal feria literaria en español de Europa.

 

Nos estamos preparando ya para un 2015 con muchas más cosas buenas, ¡estáis todos invitados a sumaros a nuestra comunidad de autores y disfrutarlas con nosotros!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *