Autores Palibrio | Betty Ibarra: “Mi libro es una invitación a dejar de ser prisioneros de sí mismos”

 

Es una mujer tan terrenal como espiritual. La autora de Palibrio Betty Ibarra ha encontrado su equilibro perfecto en la conciencia del tiempo presente y ha decidido compartir esta “sabiduría emocional y espiritual” en una obra que ya ha hecho trascender a muchos de sus lectores, Mi Despertar.

 

“Vivir en el pasado atrae depresión y vivir en el futuro atrae ansiedad”. A partir de este axioma al cual la escritora ha llegado por medio de sus propias experiencias y transformaciones vitales, se desprende la tesis principal del libro: “Hay que vivir despiertos a cada instante, al aquí y ahora”, una conducta que tal y como ella misma afirma permite al ser humano superar las creencias limitantes y liberarse.

 

Un mundo para vivir

La autora de Palibrio, Betty Ibarra

Ibarra –quien se define como una mujer “dedicada, decidida y sencilla”- invita por medio de su primer libro publicado en español a desechar todas aquellas creencias que limitan diariamente nuestras acciones para llegar así a un “despertar de la conciencia en amor”.

 

“Mi libro es una invitación a dejar de ser prisioneros de sí mismos, a dejar de creer cosas que nadie vio, a tener conciencia que todo, absolutamente todo, depende de sí mismo”. Toda una teoría de la responsabilidad del individuo sobre su destino que asegura le ha sido revelada al escuchar a su corazón y la cual culmina, inevitablemente, “en la libertad de fluir por el río de la fuente de tu conexión a la Divinidad”.

 

Y si hasta este punto la teoría de nuestra escritora queda clara, ahora sólo nos queda saber el cómo llegar. A partir de consejos y testimonios personales, la autora marca las pautas: desechar todas las viejas costumbres y limitaciones impuestas socialmente para abrirnos a un mundo de infinitas posibilidades donde experimentar sin trabas el auténtico placer de vivir.

 

“La vida no es únicamente comer, trabajar y dormir, hay un mundo espiritual para trascender, amar, cuidar y compartir”. Ella misma ha experimentado las contrapartidas de vivir el instante presente: “Reflejas la paz, sonríes, vives en armonía total, tu mente es  próspera y todo tu mundo es hermoso porque es el reflejo de tu descubrimiento interno”.

 

“Mucho por hacer” en la promoción del libro

Portada del libro de Palibrio, 'Mi despertar'

Por la acogida que le ha dado su público lector, podemos decir que nuestra autora ha cumplido ya el principal objetivo que la llevó a escribir y autopublicar el libro: el deseo inmenso de compartir su experiencia personal. Y no sólo ha conseguido compartirla sino que ha logrado también que este público se identifique con el libro, despierte y trascienda.

 

“La gente tiene el gran deseo de saber sobre Mi Despertar y ha respondido muy positivamente a toda la información relacionada con esta obra”, añade la autora.

 

A ello ha contribuido sin duda la labor promocional que Ibarra ha emprendido en diversos medios de comunicación con entrevistas en dos radios de Dallas, la televisión abierta con antena del Reino Unido RUWEB y el semanario local Novedades News.

 

Apariciones a las cuales cabe sumar las múltiples presentaciones locales para dar a conocer su obra en sus círculos más inmediatos. Entre estos figuran la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (Amep), la Alianza Hispana, el Grupo Internacional Dallas (GID) y el Rotary Club of Plano. Pese al trabajo hecho, asegura que aún “hay mucho por hacer” y quiere presentar su libro en cuantas más ciudades y países posibles mejor.

 

Un despliegue de medios que demuestra con creces que la autora aplica a la perfección sus recomendaciones y es también una mujer de fe en acción. Por este motivo, y aunque sin fechas a la vista, ya piensa en publicar otra obra en un futuro.

 

El libro con Palibrio, un quinto hijo

 

Madre de cuatro hijos, la escritora concibe esta obra como el quinto de sus descendientes: “Es otro hijo para mí; un hijo maduro, consciente, presente, responsable, libre y trascendental. Hay una parte de mí en cada ejemplar porque es mi energía en amor escrito”.

 

Un hijo concebido gracias a sus conocimientos y su ejemplarizante forma de plasmarlos en la hoja en papel pero también gracias al trabajo de la casa editora que la ha acompañado en todo el proceso de publicación. “Estoy agradecida por el apoyo, confianza e integridad con la que hemos trabajado en equipo con Palibrio. Es una editorial transparente y de confianza que cuenta con un equipo de trabajo maravilloso”, apunta Ibarra.

 

Ella creyó que podía lograrlo y lo logró, en Palibrio nos quedamos con una de sus sabias enseñanzas: “Todo es posible para el que cree”. Ahora, con el libro en las manos, ya sólo queda disfrutar del momento presente.

 

 

Página de Facebook del libro “Mi despertar”

Página de Facebook de Betty Ibarra

Página web oficial de Betty Ibarra

Twitter oficial de Betty Ibarra

Canal de Youtube de Betty Ibarra

Linkedin de Betty Ibarra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *