Tag Archives: tendencias literarias

Seis apps muy literarias para su móvil

Posted Under TENDENCIAS
Palibrio | Busca Libros

Para leer rápido, hacer música con argumentos de libros, decidir la próxima lectura o leer a los grandes maestros de la literatura en español. Demostramos que el mundo de las letras y las aplicaciones móviles coexisten y se complementan a la perfección.

¿Se puede enseñar el oficio de escritor?

Posted Under TENDENCIAS
Palibrio | Oficio de escritor

El talento literario no se aprende pero se pueden cultivar las técnicas y las herramientas para convertir una mera afición en profesión. Aquí entran en juego las escuelas de escritores, sus másters, diplomas, talleres y cursos. ¿Se animan?

¿Quién necesita un reality show para ser escritor?

Posted Under TENDENCIAS
Palibrio | Masterpiece

Aspirantes a escritores interpretándose a ellos mismos en un plató de televisión a cambio de la publicación de un libro. Es Masterpiece. Es la sociedad del espectáculo.

Tendencias Palibrio | La migración como nueva temática editorial

Posted Under TENDENCIAS
Librería Palibrio | De la sombra a la luz

Antes eran consideradas historias de migración pero su auge y proliferación ha hecho de estos relatos, a medio camino entre la ficción y la autobiografía, una nueva tendencia literaria que triunfa en México y Estados Unidos. Nuestros autores son un buen ejemplo. Los conocemos.

Tendencias Palibrio | Las tuitnovelas, un repaso al fenómeno (II)

Posted Under TENDENCIAS
BCNegra 2010

Si invertimos todos los tuits que posteamos en un día en la redacción de una novela, podríamos escribir un libro en menos tiempo del que pensamos. Aquí, nuevas y singulares experiencias literarias a través de Twitter, ahora desde España y Colombia.

Tendencias Palibrio | Jams de Escritura, la creación improvisada

Posted Under TENDENCIAS
Jam de Escritura Noche en Vela

Salen de su habitual intimidad para escribir ante su público mientras comparten al tiempo que crean. Este es el mundo de las Jams de Escritura, una tendencia literaria que pone a prueba a los autores a la vez que refuerza sus lazos con los lectores.